Quieren separar la violencia familiar de la de género

Alberto Weretilneck volvió a manifestar que el Ejecutivo enviará al Parlamento proyectos sobre violencia de género. Lo hizo hoy después de las críticas que surgieron a partir de su publicación en las redes sociales celebrando que en Río Negro no hubieron femicidios en 2017.

Esos datos fueron publicados por la Corte Suprema, pero hoy se conoció que en mayo, en Cipolletti, una mujer fue asesinada por su hermano.

“Vamos a presentar un nuevo proyecto de ley para todo aquello que hoy está enmarcado en la 3040, para separar la violencia familiar de la violencia contra la mujer”, dijo el gobernador en contacto con la prensa. Weretilneck recordó que en su discurso del 1 de marzo “hablé de la gravedad de las denuncias por la ley 3040 y que entre el 35 y 40 por ciento de los presos de la cárcel de Viedma están ahí por agresiones sexuales”.

Pero ningún legislador de su bloque avanzó en la presentación de proyectos en ese sentido. Por el contrario, fue la oposición que alentó iniciativas en el Parlamento.

Ahora, el mandatario insiste. Esta vez en separar (en la ley 3040) la violencia familiar de la de género, para darle una entidad especial a la temática.

Uno de los problemas es que muchas veces la Justicia no toma como femicidios algunos casos que, con el tiempo son recaratulados. Esto pudo haber alterado los datos de la Corte, que informó que el año pasado en Río Negro y La Pampa no se registraron femicidios.

Sin embargo, el caso de Cipolletti desmiente las estadísticas.

 

 

adn

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.