Pesatti en el Encuentro Federal de Vicegobernadores

El encuentro fue propuesto por la Confederación Argentina del Círculo de Legisladores para generar un vínculo más cercano entre los representantes de los Poderes Legislativos de Argentina.

Pedro Pesatti, participó del “Primer Encuentro Federal de Vicegobernadores de la República Argentina”, que se llevó adelante en la Legislatura de Neuquén, presidida por Rolando Figueroa.

El encuentro fue propuesto por la Confederación Argentina del Círculo de Legisladores para generar un vínculo más cercano entre los representantes de los Poderes Legislativos de Argentina y promover un espacio de colaboración permanente entre los Parlamentos.

Estuvieron presentes también los vicegobernadores de La Pampa, Mariano Alberto Fernández; de Mendoza, Laura Montero, y de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando.

Acompañaron, además, el intendente de la ciudad, Horacio Pechi Quiroga, vicegobernadores mandato cumplido y representantes de las Legislaturas de otras provincias.
En la reunión, Pesatti afirmó que “los argentinos necesitamos nuevos ámbitos de encuentro, sobre todo cuando pensamos la Argentina como patagónicos o como hijos de la patria del sur”.

El vicegobernador recordó el nacimiento de Río Negro como provincia y señaló que “es una ley de provincialización que compartimos con las provincias hermanas de Neuquén y Formosa, con las que vamos a cumplir 60 años este año”.

“Después de un proceso y una ley sancionada en 2016, desde el año pasado en Río Negro comenzamos a celebrar el día en que nacimos como provincia, esto hace a la identificación más profunda y al factor de identidad más elemental que podemos tener como Provincia”, expresó.

Por otra parte, recordó al primer gobernador de Río Negro, Edgardo Castello, como uno de los mejores gobernadores rionegrinos, que tuvo una visión de la provincia integral y que comprendió que el principal motor del desarrollo era la integración.

“Es necesario generar más ámbitos como este para pensar y repensar el concepto de federalismo, vital para la argentina que merecemos tener, pero que no hemos visto reflejado en la práctica con el desarrollo y el compromiso que debería tener”.

En este sentido, expuso que este concepto hay que pensarlo como método de gobierno, como lo pensaron los grandes hombres de este país, porque “es la mejor forma que tiene argentina para ser gobernada, teniendo en cuenta la realidad y las necesidades propias de cada lugar”.

Asimismo, expresó que la clase dirigente en vez de querer arrogarse “cambiar la realidad”, deberían “dejarse atravesar por esa realidad, interpretarla, y a partir de ahí interactuar con sus pueblos y conducirlos por el mejor camino posible”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.