La Facultad de Lenguas más cerca de tener su edificio propio

 

Se firmó el viernes el convenio que reserva los espacios para la construcción del edificio de la Facultad de Lenguas, un comedor y un playón polideportivo dentro del campus de Roca de la Universidad Nacional del Comahue

Se firmó el viernes el convenio que reserva los espacios para la construcción del edificio de la Facultad de Lenguas, un comedor y un playón polideportivo dentro del campus de Roca de la Universidad Nacional del Comahue, entre el rector Gustavo Crisafulli, la decana de la Facultad de Lenguas, Silvina Lizé Rodríguez, y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Andrés Ponce de León.

En el acuerdo, en el que se le asigna la utilidad a la totalidad de los espacios libres del campus, se reservó para Lenguas un predio de 8.970 metros cuadrados, sobre la calle Perú, contiguo al módulo de aulas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. A la par, sobre la calle Venezuela, quedó establecido que se construirá el playón polideportivo y también, sobre Venezuela, a la altura de la radio Antena Libre, se emplazará el edificio del comedor.

Crisafulli le informó a la decana Rodríguez que el proyecto para la construcción del edificio se encuentra en el área de obras del Ministerio de Educación desde el 2015 y fue presentado contemporáneamente a los proyectos de los edificios de la Facultad de Informática –obra que está en ejecución, con sus paredes ya levantadas-, el de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud y un edificio anexo de la Facultad de Ingeniería. El rector señaló que es el Ministerio el que determina la prioridad de cada una de las obras y que la Universidad presenta cada seis meses una actualización de costos, para que los presupuestos no estén desfasados en el momento en el que se decida su ejecución.

Con el recorte de 3.000 millones de pesos en el presupuesto asignado a las universidades este año, que anunció el gobierno nacional, sólo se continúa la ejecución de las obras iniciadas –como es el caso de Informática-, pero no se comenzará a construir ningún edificio en lo que queda del 2018.

El rector señaló que en la segunda mitad del año se volverá a hacer la actualización de costos y se realizarán gestiones con los representantes rionegrinos en el Congreso para buscar que la obra sea incluida dentro del presupuesto 2019.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.