Vialidad Rionegrina prepara las rutas para una nueva temporada invernal

La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se encuentra desarrollando trabajos en distintas rutas provinciales de las regiones Centro, Oeste y Sur, de cara a una nueva temporada invernal.

El objetivo es garantizar buenas condiciones de transitabilidad y de seguridad vial durante el próximo invierno, favoreciendo la conectividad entre las localidades y comisiones de fomento. Asimismo, facilitar el desplazamiento de los camiones vinculados al desarrollo del Plan Calor y del abastecimiento de gas en el marco del Operativo Invierno.

Al respecto, el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Angel Grün, expresó que “estamos atravesando una época del año en la que preparamos las rutas para la llegada del invierno. Este año, a diferencia de otros, no hemos tenido lluvias importantes en la Provincia, lo cual nos ha permitido trabajar en el mejoramiento de distintas rutas”.

“Vialidad Rionegrina tiene cubierta toda la Provincia, ya que disponemos de seis delegaciones localizadas en Viedma, Pomona, San Antonio, General Roca, Los Menucos, San Carlos de Bariloche; y dos campamentos importantes ubicados en Ing. Jacobacci y El Bolsón. En ese sentido, es importante resaltar que Río Negro tiene aproximadamente 7.000 kilómetros de rutas provinciales primarias y secundarias; a lo que deben sumarse los caminos vecinales, sobre los cuales también hacemos nuestro aporte, teniendo en cuenta que permiten la llegada del Plan Calor y el acceso de los camiones que distribuyen gas para la recarga de los garrafones sociales”, explicó Grün.

Los principales trabajos de mejoramiento

“En el Alto Valle Rionegrino tenemos siete motoniveladoras distribuidas en diversos sectores y un equipo ripiero que vamos rotando en función de distintos levantamientos. Durante las últimas semanas hemos trabajado en la nueva traza de la ruta provincial Nº 73 en Naupa Huen; en las rutas provinciales 71 y 74 de Cerro Policía y Aguada Guzmán; ruta provincial Nº 6 en cercanías a El Cuy; y sobre la ruta provincial Nº 7 desde Balsa Las Perlas hasta Villa Regina”, detalló el presidente de Vialidad, quien además indicó que “en la Región Sur hemos completado un trabajo de optimización general de la ruta provincial Nº 67, priorizando el tramo entre La Esperanza y Chasico, donde además se reparó un guardaganado y se realizó el recambio de dos caños en los pasos de agua. En los próximos días estos equipos se trasladarán a la ruta provincial Nº 66 con el objetivo de trabajar sobre el tramo entre Ramos Mexía y Comico”.

“En la zona Sudeste, sobre la ruta provincial Nº 58 en Sierra Pailemán estamos realizando una tarea de mejoramiento general que consiste en el aporte de material y enripiado de los sectores bajos, lo cual implica un trabajo previo de cantera. En esta región además hemos llevado adelante una tarea de conservación de la ruta provincial Nº 5 entre Arroyo Ventana y Conaniyeu”, agregó Grün.

Por último, el titular de Vialidad remarcó que “en la Región Andina estamos realizando una tarea mejorativa integral en la ruta provincial Nº 83 entre la ruta nacional Nº 40 y el Puente Verde, lo cual incluye enripiados, desmalezados, ensanchamiento, repaso y limpieza general. Por otro lado, se han realizado labores de limpieza y reparación de alcantarillas y cunetas en la Avenida Bustillo de Bariloche; y repaso y conservación de la ruta provincial Nº 81 en cercanías a Los Rápidos y Los Alerces. Actualmente estamos ejecutando similares tareas en la ruta provincial Nº 6 Sur a la altura de Cuesta del Ternero; y sobre la ruta provincial Nº 67 en cercanías a Comallo”.

 

b2000

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.