Se realizó la primera doble operación en la historia de Río Negro

El Ministerio de Salud por intermedio del CUCAI Río Negro informó que se realizaron casi en forma simultánea el sexto y séptimo operativo del año de donación en la Provincia.

Uno de ellos comenzó ayer lunes y finalizó este martes por la madrugada en el Hospital Área Programa Bariloche “Dr. Ramón Carrillo”. El otro se realizó en la noche del lunes en el Hospital de Cipolletti.

En Bariloche

El operativo se realizó a una joven de 15 años, quien a causa de un accidente cerebrovascular (ACV) evolucionó a la muerte cerebral. El operativo fue posible gracias a la autorización de los padres (en caso de los fallecidos menores de edad los padres deben autorizar la donación) y se pudieron ablacionar el corazón, el hígado y los riñones.

El operativo fue coordinado por la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Bariloche y participaron múltiples servicios junto con el apoyo de la Guardia Médica del INCUCAI.

Volaron a Bariloche varios equipos de trasplante cardíaco (Hospital Italiano, corazón a implantar en una niña de 11 años que en urgencia nacional), hepático (Hospital Alemán: una parte del hígado a implantar en un niño de un año y medio y la parte restante en una niña de 8 años).

Uno de los riñones será implantado en un niño de 8 años, el otro en una niña de 9.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.