ATE pide adelantar los aumentos acordados con el Ejecutivo

Rodolfo Aguiar aclaró que no demandan una reapertura salarial, pero sí que los porcentajes de futuros incrementos se otorguen en estos meses, dado a la movida cambiaria por el dólar

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar habló en Primera Mañana por Radio Noticias sobre la necesidad de adelantar los futuros aumentos acordados con la Provincia, debido a los últimos vaivenes de la divisa norteamericana y su correlación en la suba de precios.

El referente sindical dijo en ese sentido que deben sentarse en la mesa de negociaciones con el Ejecutivo, debido a un «brusco cambio en las reglas de juego bajo las cuales hemos tenido los entendimientos paritarios de este año» y citó como una posibilidad el adelantamiento de los aumentos previstos para septiembre.

Respecto a las declaraciones del gobernador Weretilneck de reabrir las paritarias en agosto, Aguiar opinó: «Nos parece que es una expresión apresurada del primer mandatario provincial que no se corresponde con las necesidades reales que tienen los trabajadores. De todas maneras, esa no es una respuesta a nuestras demandas. Nosotros no hemos pedido un adelantamiento de las paritarias, sí vamos a demandar un corrimiento de los porcentuales que hemos fijado, en el caso nuestro de un 8 por ciento en septiembre. Nos parece que eso debe ser adelantado independientemente de que no se adelante la paritaria que está prevista para agosto».

Para Aguiar «el gobernador debe considerar los esfuerzos, los sacrificios cotidianos y la vocación de servicio que muestran todos los empleados públicos en nuestra provincia, que han garantizado durante todo este tiempo en sus funciones aún bajo condiciones laborales que no son las que uno espera», al tiempo que resaltó que en el encuentro con Weretilneck esperan tratar algunos puntos de las principales carteras de la provincia.

 

noticiasnet

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.