Multan a 9 empresas de transporte de larga distancia por no salir de la terminal

La dirección de Transporte de la Municipalidad multó a empresas transportistas de larga distancia que -con militantes de ATEN- estaban saliendo desde la zona de la Universidad Nacional del Comahue hacia Buenos Aires.

“Actuamos de oficio porque no se estaba cumpliendo con el decreto 341 que establece que los pasajeros deben ascender y descender en la terminal de Neuquén, donde previamente deben certificar el cumplimiento de los requisitos exigidos por ley, como elementos de seguridad y seguros”, indicó Mauro Espinosa, titular del área.

Contó que las 9 unidades estaban ubicadas sobre la calle Buenos Aires y sobre Libre Pensadores, “en total multamos a una empresa con domicilio en Neuquén, otra de Plottier, y además encontramos una de Córdoba, otra de Río Negro, tres de la provincia de Buenos Aires y dos que no se encontró la información de las mismas, posiblemente estén sin habilitación”, describió Espinosa.

Respecto al procedimiento que tendrán estas multas aclaró que ya se registraron en el “sistema nacional de infracciones”.

“También mandamos los informes a la dirección de Transporte de la provincia y a la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) para que intervengan. En el caso de Neuquén, el Juez de Faltas establecerá su multa”, dijo el funcionario.

“El decreto 341 es claro, todas las empresas de transporte deben arribar y partir desde la ETON, no puede tener sus bases operativas en cualquier otro lugar que no sea la terminal porque es allí donde se controla que cumpla con todos los requisitos que exige la ley”, cerró Espinosa.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.