Gutiérrez criticó a Quiroga por el veto a las ordenanzas y lo acusó de demagogo

El gobernador Omar Gutiérrez fue consultado por los reiterados vetos del intendente Horacio Quiroga quien dias atrás expresó que vetará la ordenanza que preveía una baja de la tarifa de CALF.

La iniciativa, que fue aprobada el jueves durante la sesión del Concejo Deliberante, proponía retirar las tasas municipales de la boleta de energía eléctrica para reducir su valor en un 27,5 por ciento.

Gutiérrez sostuvo que “El veto es una herramienta extraordinaria pero no para usarla de manera contínua y permanente como lo hace el intendente de Neuquén. Eso implica una falta de respeto para no construir acuerdos y consensos y habría que preguntarse cuando son insistidos por 23 parte del Concejo Deliberante y no están reflejando el verdadero sentir del pueblo”

Además agregó que “hago una convocatoria para que no vete la ordenanza de la reducción del 30 por ciento de la energía eléctrica, un sobrecosto innecesario e injustificado”.

También expresó que el intendente Horacio Quiroga “fue un firme defensor de la privatización pública”

“Que se vuelvan a presentar en cuatro años que el balance es positivo, ahora no estamos en proceso electoral”
Agregó que “La provincia de Neuquén es la provincia que más crece y desarrollo, no lo digo yo, lo dicen los indicadores, inversores que vienen a Neuquén a buscar lo que no encuentran en otras localidades”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.