La Federación y el gobierno analizaron el impacto de alícuotas en la fruticutura

El encuentro reunió al secretario de Fruticultura, Carlos Balancloy con integrantes de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén para analiza el impacto de los ingresos brutos y sus alícuotas en la actividad frutícola.

Participaron del encuentro Sebastián Hernández presidente de la Federación junto con el dirigente Marcelo Coriolani de Huego y representantes de las Cámara de Ingeniero Huergo, Mainqué, Villa Regina, General Roca, Allen, Fernandez Oro y Cipolletti.

“Existe la voluntad del Gobierno de Río Negro de revisar las alícuotas que impactan directa o indirectamente en la fruticultura, como los fertilizantes, agroquímicos, maquinarias, implementos, herramientas y, lógicamente esto incluye aquellas que afectan a la comercialización de la fruta”, explicó Banacloy.

“Conformamos esta Mesa como un espacio para encontrar consensos con la activa participación de la Federación de Productores y sus Cámaras junto a funcionarios provinciales. Esperamos que este sea el ámbito donde busquemos soluciones para la cadena frutícola. Nos volveremos a reunir el próximo lunes 28”, agregó el funcionario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El trabajo en las codificaciones de ingresos brutos post pacto fiscal, es llevado adelante por los ministerios de Economía y Agricultura, Ganadería y Pesca junto a la Agencia de Recaudación Tributaria Provincial.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.