ATE convocado a paritarias el 1 de marzo

ATE fue oficialmente convocada a iniciar las discusiones salariales para el año 2018, y abordar el tratamiento de otros temas relativos al Recurso Humano, para el próximo jueves 1 de marzo a las 17.

Finalmente y luego de los compromisos públicos asumidos por el gobernador Alberto Weretilneck, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) fue oficialmente convocada a iniciar las discusiones salariales para el año 2018, y abordar el tratamiento de otros temas relativos al Recurso Humano, para el próximo jueves 1 de marzo a las 17. Dos horas antes el Gobierno mantendrá un encuentro con UPCN.

«Hemos trabajado sin descanso durante mucho tiempo para que este momento llegara. El ámbito en el que se llevarán a cabo las paritarias muestra que la Función Pública tal y como está regulada ya no puede contener la nueva realidad de representación gremial en la provincia», expresó Rodolfo Aguiar.

Agregó que «miles de estatales mantienen gran expectativa con esta convocatoria. Estamos preparados para dar el debate. Los representantes del Gobierno tienen que saber que sería un error concurrir a la reunión con una propuesta solo del 15%, ya que la misma ha sido rechazada públicamente en varias oportunidades».

El encuentro se llevará a cabo en la sala de reuniones del Ministerio de Economía de la provincia y participarán del mismo, además del responsable de esa cartera Agustín Domingo, la Secretaria Ejecutiva de la Función Pública Isabel Tipping y el Ministro de Gobierno Luis Di Giácomo.

En ATE se valora el llamado del Poder Ejecutivo «como un logro histórico, ya que es la primera vez desde la conformación del Sindicato en Río Negro que participará de manera formal en las paritarias salariales para los trabajadores de la Administración Pública central».

Por último, la entidad sindical volvió a referirse a la insuficiencia de la pauta oficial adelantada por el Gobierno a través de los medios de comunicación y consideró que frente a la eventualidad que los representantes del Ejecutivo insistan con ese 15% en la mesa de negociación, será muy difícil evitar que el diálogo se tense.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.