Viedma rechazará el crédito del Plan Castello

El Concejo Deliberante de Viedma se encamina a rechazar el crédito en dólares del Plan Castello. Así los confirmó hoy el presidente del Cuerpo, Mario Francioni.

Ese trámite tuvo hoy un anticipo: la comisión de presupuesto votó en contra. La reacción del oficialismo no hizo esperar. El concejal Leandro Massaccesi: “se equiva la oposición creyendo que esto es electoral”.

El dirigente de Cambiemos se quejó por la oportunidad que pierde la ciudad de realizar obras, y criticó al Frente para la Victoria y al Frente Progresista. Ubicó el rechazo en el contexto electoral y disparó: “Creen que si el municipio hace obras es una ventaja en las elecciones. Que no tengan miedo, que si su proyecto es mejor que el nuestro, la gente los va a votar igual”, indicó en diálogo con radio La Puntual.

La comisión de Asuntos Económicos rechazó el endeudamiento por 1,5 millones de dólares del Plan Castello para obras de asfalto, pero adhirió al programa provincial y al aporte no reintegrable. El argumento es la volatilidad del dólar y el riesgo que genera.

Pero el concejal de Cambiemos dijo que su devolución sólo afectará el 0,8% del presupuesto municipal, y aseguró que el Municipio está saneado. “En Viedma tenemos alta cobertura de gas, cloacas y agua, y estaba esta posibilidad de tomar crédito para asfalto”, relató Massacesi.

En ese sentido, el concejal adelantó que le pedirá al gobernador Alberto Weretilneck y al intendente José Luis Foulkes que “de alguna manera” resguarden esos recursos para que “se queden en Viedma”. “Si no adherimos los fondos se van a otras ciudades”, se quejó. “Se ve que los concejales de la oposición quieren que nuestros recursos sean administrados por Roca, porque su actitud parece más una definición electoral que institucional”.

Francioni
“No estamos en contra de las obras que son necesarias para Viedma, pero el endeudamiento en dólares genera dudas”, explicó el presidente del Concejo en radio La Puntual. Francioni aseguró que a pesar de las especulaciones, “nunca me expresé a favor ni en contra del endeudamiento, porque lo estaba analizando”. Añadió que “me inclina la balnaza todo lo que pasó con la escalada del dólar la semana pasada”.

Y explicó que la mayoría de los municipios de la provincia están rechazando el crédito en dólares del Plan

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.