GyP anuncia pago de dividendo en efectivo

La empresa provincial Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) anunció el pago de un dividendo en efectivo de $57.270.000 correspondiente al ejercicio fiscal finalizado el último día del 2017.

El dividendo fue aprobado en Asamblea General Ordinaria de Accionistas el 22 de este mes y se paga hoy a los accionistas en proporción a sus respectivas tenencias accionarias. Cabe destacar que el Estado provincial tiene el 90 por ciento, e Hidrocarburos del Neuquén S.A, el 10 restante.

Con el dividendo también se aprobó la documentación contable del ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2017. Este último arrojó un resultado positivo de $196.394.316, y el 5 por ciento de esa ganancia ($9.819.716) fue destinado a la correspondiente cuenta “reserva legal”.

Esto demuestra que en cumplimiento de su objeto consistente en poner en valor las áreas hidrocarburíferas de la provincia del Neuquén, GyP continúa generando genuinos recursos que se traducen en importantes aportes al tesoro provincial.

Acerca de G&P

Gas y Petróleo del Neuquén es una sociedad anónima de capital del Estado neuquino que fue constituida en el año 2008 para poner en valor los bloques ociosos localizados en la provincia, y revertir la curva descendente de la producción hidrocarburífera.

Ha desarrollado equipos de trabajo propios que tienen como objetivo fundamental definir planes de trabajo y esquemas de inversión tendientes a reimpulsar la oferta de petróleo y gas.

La compañía autofinancia sus actividades, constituyendo una importante fuente de recursos para la Provincia, acompañando el desarrollo de la misma y el de sus habitantes.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.