El viernes 1 comienza el cronograma de pagos

Así lo informó ATE luego de haber mantenido una reunión con el gobernador Alberto Weretilneck.

El cronograma salarial de mayo comenzará el viernes 1 de junio con buenas nuevas para los estatales rionegrinos.

Es que el 1 comenzará el abono de los docentes y porteros y el cronograma concluirá el viernes 8 con la incorporación de las guardias médicas y horas extras, un histórico reclamo de los profesionales y técnicos de Salud.

Así lo informó ATE luego de haber mantenido una reunión informal con el gobernador Alberto Weretilneck en su ciudad natal, Cipolletti.

El secretario general de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar, no ocultó su alegría y expresó: “Se materializa un nuevo logro de ATE y se da respuesta a una demanda histórica que mantenían los trabajadores de la salud. Las Guardias y Horas Extras forman parte integral del salario y las mismas siempre se debieron abonar de manera conjunta. Hemos dado un paso que permite a todos los hospitalarios recuperar la previsibilidad de sus ingresos”.

Aguiar también expuso: “La demanda crece para el Sistema Público de Salud fruto de las actuales políticas de ajuste. Mientras no se incorpore más personal, las tareas extraordinarias adquieren vital importancia para garantizar todas las prestaciones”.

Desde ATE además se indicó que el entendimiento firmado el 24 de marzo en relación a estos conceptos salariales se adelante un mes, teniendo en consideración que según el acta los referidos pagos se debían regularizar durante los primeros días de julio con los haberes del mes de junio.

 

noticiasnet

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.