Jubilaciones: Avanza el proyecto del bloque del MPN

 

Se solicita al Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) que emita pronto dictamen sobre las iniciativas presentadas

La Comisión de Legislación General firmó despacho al proyecto del bloque del MPN mediante el cual se solicita al Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) que emita pronto dictamen sobre las iniciativas presentadas para modificar el Régimen de Jubilaciones y Pensiones vigente para los empleados municipales, regido bajo la Ordenanza N° 11633.

Se busca de esta forma incorporar a la conducción del IMPS al trabajo en la comisión de Legislación General, donde está en tratamiento el proyecto de Cambiemos para modificar las condiciones actuales de jubilación y una iniciativa de Sitramune para declarar la emergencia del sistema previsional.

“Vamos a trabajar para lograr la sustentabilidad de la caja previsional sin avasallar los derechos de los trabajadores y trabajadoras municipales”, indicó la concejal Vanina Merlo, quien destacó que el proyecto de Cambiemos prevé un aumento desproporcionado de aportes de los trabajadores en relación a los aportes de la patronal, como así también deroga el beneficio de jubilación anticipada previsto por la Ordenanza 10.524.

“Todo cambio a la Ordenanza N° 11633 debe contar con el dictamen del Consejo de Administración del IMPS, tal como se establece en su artículo 81, para lo cual se convocó a sus integrantes a participar de la reunión de comisión el lunes 23 de abril. Además queremos conocer el verdadero estado de la caja del IMPS”, agregó Juan Luis Ousset.

Por último el concejal enfatizó: “De ninguna manera éste bloque va a acompañar ninguna iniciativa que atente contra los derechos adquiridos de los trabajadores municipales”

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.