El Senasa decomisó 340 kilos de langostinos en Roca

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 340 kilos de langostinos que eran transportados en la caja de una camioneta, sin las condiciones necesarias para garantizar su inocuidad.

La detección fue realizada por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de la ciudad de General Roca, durante un control sobre la Ruta Nacional Nº 22. Allí detuvieron a una camioneta Toyota Hilux que se dirigía desde San Antonio Oeste hacia Neuquén, al revisar el vehículo observaron que en la caja debajo de una frazada se transportaban 34 bolsas con langostinos. Por esta razón dieron intervención al Senasa que, tras constatar la falta de documentación y condiciones de salubridad, determinó el decomiso y la destrucción de la mercadería.

Desde la Coordinación de Barreras del organismo sanitario se destacó la labor conjunta que impidió la comercialización de estos productos y evitó posibles problemas de salud pública. En este sentido, el referente regional de Barreras del Senasa, Marcelo Roberto, indicó que “se está avanzando en la coordinación de controles junto con la Policía Federal y la Gendarmería Nacional”.

El Senasa realiza este tipo de controles habitualmente con la finalidad de resguardar la salud de los consumidores, proteger a los productores responsables, salvaguardar la sanidad animal y preservar el medio ambiente.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.