El hospital de Cipolletti contará con un tomógrafo

El titular de la cartera sanitaria explicó que “antes de octubre realizaremos una obra de adecuación de la sala donde se colocará el tomógrafo.

Tras su finalización y la adquisición del equipamiento lo pondremos en funcionamiento”.

“Para nosotros esta situación es muy importante porque seguimos dotando a la Salud Pública de tecnología de última generación. En primer lugar, para que los rionegrinos que utilizan el hospital público tengan a disposición un equipo de estas características y además para priorizar y poner en valor la Salud Pública, dándole el respaldo en inversión tecnológica que se necesita tanto para los pacientes como para los trabajadores”, manifestó Zgaib.

En este marco, el Ministro agregó: “Nosotros tenemos un rol indelegable que es ser prestadores de la salud en muchos lugares en donde la cobertura provincial es única. En los cuatro lugares donde están funcionando o programados los tomógrafos, si bien no somos los únicos que podemos brindar el servicio, si se pone de relevancia el avance de la Salud Pública en pos de mejorar la atención”.

“Por todo esto además hemos ido tecnificando, readecuando y mejorando todos los hospitales provinciales. Esta situación está ligada al aumento de la demanda prestacional y el Estado está absorbiéndola y tratando de dar respuesta de la mejor manera”, expresó Zgaib.
Para finalizar, aseguró que “estas inversiones que desarrollamos en obra pública, en equipamiento e incorporación del recurso humano especializado dan respuesta a una necesidad que no es casual: es el mejoramiento de la estructura sanitaria provincial”.

Por otra parte, el secretario de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga realizó una descripción situacional y geográfica para referenciar el impacto en la Salud Pública en el Alto Valle por la colocación del tomógrafo en Cipolletti. “Se trata del resultado del desarrollo de la zona, un área metropolitana que incluye también a Neuquén con dos carreteras troncales como la 151 y la 22, ambos con alta densidad de tránsito, comprometiendo además la cobertura de las patologías desde el Sistema Público de Salud de Catriel a Allen, con una derivación de prestaciones de estudios radiológicos hacia el privado, lo que implica el consiguiente riesgo en el traslado de pacientes críticos”.

.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *