Campo Grande se sumó a la lucha contra el narcotráfico

El municipio de Campo Grande se sumó al mapa provincial de lucha contra la venta ilegal de droga al firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Narcocriminalidad

El municipio de Campo Grande se sumó al mapa provincial de lucha contra la venta ilegal de droga al firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Narcocriminalidad en el marco de una reunión que contó con la presencia de una gran cantidad de representantes de iglesias, organizaciones sociales y entidades públicas como Educación, Salud, Justicia, Policía y Registro Civil.

La Secretaría de Narcocriminalidad centraliza la información necesaria para que la justicia actúe a partir de las denuncias recibidas en la línea telefónica anónima y gratuita. El municipio local se comprometió a colaborar en aportar los datos que se requieran, en el marco legal vigente, con el fin de combatir la narcocriminalidad.

Por su parte, todas las instituciones públicas, iglesias y organizaciones sociales presentes actuarán de multiplicadores para dar a conocer esta herramienta “absolutamente anónima porque lo marca la ley y porque técnicamente” está diseñado para no detectar “la procedencia de un llamado” recibido por la línea telefónica 0800 333 4124 ” dijo Díaz.

El mismo amparo de anonimato tienen los mensajes que se envíen a través de la página web www.senac.rionegro.gov.ar y “a es otra forma de sentarse con tranquilidad desde una computadora o el teléfono a describir los datos requeridos para la denuncia” señaló la Dra. Minor. Tanto vía teléfono como desde el formulario de la página web hay que brindar la mayor cantidad de datos del vehículo o lugar sospechoso de un delito relacionado al narcotráfico.

Dantas destacó la presencia “de todas la instituciones presentes porque no estábamos haciendo uso de esta herramienta quizás por desconocimiento” agregó que “la droga también está presente en Campo Grande, no escapamos a esta realidad y espero que este encuentro también sea el puntapié para armar una mesa de trabajo dónde todas entidades estén participen” en una red de prevención del consumo y contención de adictos.

Del acto participaron el presidente del Concejo Municipal de Campo Grande Pedro Dantas, el Secretario de Narcocriminalidad, Darío Díaz, la directora de Relaciones con el Poder Judicial y Convenios, Betiana Minor, el director de Seguridad Ciudadana, Jerónimo San Pedro, y el legislador Ariel Rivero.

 

ADN

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.