Weretilneck estrechó distancias con intendentes de Cambiemos

Elecciones, alianzas y balotaje también temas abordados.

El gobernador Alberto Weretilneck se reunió con una decena de intendentes de Cambiemos, encuentro que sirvió para achicar distancias con los jefes comunales, algunos que provienen del radicalismo críticos de la gestión oficial, y que habían congelados relaciones con el mandatario. Elecciones, alianzas y balotaje también temas abordados.

Fue oportuno entonces para recomponer circuitos de relación y como principal resultado puede destacarse el pedido de los intendentes para que los fondos del Plan Castello que no se acepten como créditos se distribuyan entre todos los municipios, una petición que fue aceptada por el gobernador.

Por otra parte el gobierno se comprometió a remitir en los próximos días los fondos a los municipios que enviaron proyectos de obras y que se encuentren aprobados.

El tema político no estuvo ausente y según trascendidos recogidos por esta Agencia se analizó el resultado electoral de Villa Regina y su proyección a los comicios provinciales del año próximo, donde no se descartó y “se considera posible” una “alianza estratégica” ante la disputa electoral con el intendente Martín Soria, a quien se le reconoce “un caudal del 36% de los votos” y se abordó -entre otras cuestiones- el tema del balotaje para los comicios del 2019.

Participaron de la reunión los intendentes de Guardia Mitre, Ángel Zingoni; de Viedma, José Luis Foulkes; de Los Menucos, Mabel Yauhar; de Valcheta, Yamil Direne; de Sierra Grande, Nelson Iribarren; de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, de Darwin, Víctor Hugo Mansilla; de Fernández Oro, Mariano Lavín; de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez; y de Maquinchao, Silvana Pérez.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.