Río Negro inyectará más de 7 millones al Plan Calor

El gobierno provincial hará efectiva la transferencia de 1.600.000 pesos para acompañar, durante el invierno, a las familias de la Línea Sur y la Zona Andina. Además, aportará 6.000.000 en leña embolsada y garantizó la distribución gratuita de garrafas.

Alberto Weretilneck, junto al ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land e intendentes de las localidades de la Zona Andina, concretaron la firma de convenios para hacer efectiva la transferencia de fondos correspondientes al Plan Calor.

“Estamos anticipándonos al invierno; en la Línea Sur ya se empiezan a notar los primeros fríos y tanto el Estado Provincial, como el Municipal, tenemos que prever con suficiente antelación las medidas de acompañamiento a los sectores que más lo necesitan”, expresó el mandatario.

Asimismo, anunció que “el aporte de la Provincia para este año será de $1.600.000 en efectivo, para que los intendentes resuelvan, dentro de su planificación financiera, cómo los van a destinar”.

“También vamos a hacer un aporte de aproximadamente $6.000.000 más en leña embolsada, que el Ministerio de Desarrollo Social ya adquirió. Y, a través de la Secretaría de Energía, vamos a garantizar la distribución de garrafas de 10 kilos, totalmente gratuitas para las familias”, adelantó.

Del acto participaron los referentes de los Municipios de San Carlos de Bariloche, Comallo, El Bolsón, Ñorquinco, Pilcaniyeu y Dina Huapi, que se sumaron a los convenios firmados con las comisiones de fomento y comunas de Villa Llanquín, El Manso, San Antonio Este, Paso Flores y Rincón Treneta, Los Menucos, Maquinchao, Jacobacci, Sierra Colorada, Ramos Mexía y Valcheta.

El Plan Calor contempla la transferencia de fondos a Municipios y Comisiones de Fomento para la adquisición y distribución de leña, combustible, equipos de calefacción o conexiones domiciliarias para las familias de menores recursos, durante la temporada invernal y tomando en cuenta la rigurosidad climática de cada zona.

En ese sentido, Weretilnek destacó que “el eje central del Plan Calor está en los Municipios; porque más allá del aporte económico que hagamos desde la Provincia, el mayor esfuerzo es de las comunas”.

Al mismo tiempo, resaltó la labor mancomunada entre los referentes de cada localidad y los organismos de Gobierno “para obtener el mejor resultado: que las familias tengan la respuesta que deben tener, principalmente la población objetivo, es decir, madres solteras, abuelos, familias con integrantes con discapacidad y a todos a los que debemos ayudar”.

Este año, el operativo de asistencia contará con el aporte de Vialidad Rionegrina, el Sistema de Emergencias Sociales, la Secretaría de Energía y Defensa Civil.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.