El jueves 19 de abril se pagarán retroactivos a los estatales

Así lo confirmó ATE luego de una comunicación con el gobernador Weretilneck.

El jueves 19 de abril los estatales cobrarán el retroactivo del aumento salarial que consiste en un 9 por ciento, dad que se contemplará un 4,5% correspondientes a febrero y el mismo porcentaje de marzo.

Así lo confirmó mediante un comunicado la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que indicó que hubo un llamado telefónico con el gobernador Alberto Weretilneck.

“Hace instantes el Gobernador Alberto Weretilneck mantuvo una comunicación telefónica con miembros de la conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para confirmar, frente al pedido de certeza del sindicato, que el retroactivo del aumento salarial acordado en paritarias se depositará a todos los estatales el próximo jueves 19 de abril”, explicaron.

 

Además, los trabajadores que realizaron horas extras también tendrán un incremento adicional, ya que el Ejecutivo también pagará de manera retroactiva el incremento de ese concepto salarial.

El sindicato pudo corroborar que el monto mínimo a percibir en este depósito, que correspondería a un agente que reviste bajo la Ley 1.844 sin antigüedad, será de 1.400 pesos.

En tanto, en los haberes correspondientes a abril los empleados recibirán las sumas fijas de 3.000 pesos y 2.000 pesos pactadas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.