Peressini lleva adelante un plan para la refacción de la Planta de Tratamiento

Se trabajará en forma mancomunada para gestionar los fondos en ENOHSA -Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento-.

La Municipalidad de Plottier firmará un convenio con el EPAS -Ente Provincial de Agua y Saneamiento- de Neuquén para llevar adelante el proyecto que permitirá el reacondicionamiento total de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de la ciudad.

De tal manera, se trabajará en forma mancomunada para gestionar los fondos en ENOHSA -Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento-.

Por medio de este convenio el EPAS va a capacitar al personal que trabaja en la Planta, a través de un Programa de Capacitaciones que son pedidos por el Ente Nacional, así como los manuales de procedimientos para el manejo de lodos y los procedimientos que tienen que llevar adelante los operarios.

Este proyecto consta de tres etapas fundamentales: la primera consiste en reparar la Planta; en la segunda etapa se agregarían dos módulos nuevos para la construcción de una estación de pre-tratamiento para todo el líquido que entra y la construcción de una estación para la deshidratación de lodos, y en la tercera etapa se ampliaría la Planta de Tratamiento.

De la reunión participó la Directora de la Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales de Plottier, Lic. Clara López, el Titular del EDEP -Ente de Desarrollo Económico de Plottier- Ing. Marcos García, el Presidente del EPAS, Ing. Mauro Millán y la Ing. Patricia Artur.

El objetivo por parte del Municipio, es tener la planta en pleno funcionamiento para el próximo verano, en tanto que se está trabajando en el proyecto para el mejoramiento total.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.