La producción de frutas rionegrinas se prepara para ser exportada a Estados Unidos y Europa

La carga pertenece a las empresas Moño Azul, Pai, Patagonia Fruit, Ecofrut, Kleppe y 3 Ases, entre otros.

Se trata de un buque que se encuentra cargando 4000 bins de jugo de fruta y 2000 pallets de fruta con destino a Estados Unidos y otro que, de manera simultánea, está cargando 320 contenedores de peras y manzanas con destino a países de Europa.

En este sentido, el Mandatario provincial, valoró el trabajo que se está realizando y expresó “en este caso, la carga simultánea de jugos concentrados de manzana para Estados Unidos y de manzanas y peras para Europa, nos permite observar como el esfuerzo de productores, trabajadores, empacadores y exportadores se ve sintetizado en la salida hacia otros países”.

Weretilneck agregó que se trata de una buena temporada y remarcó que “con las mejoras que hubo desde el punto de vista de la competitividad, esencialmente con el tipo de cambio, vamos a tener un mejor año. Hasta el momento todo va muy bien”.

Por otra parte, explicó que “todos los mercados están exigentes y tenemos una fuerte competencia con Chile, Sudáfrica y Nueva Zelanda. A pesar de esto, en términos generales, será un año positivo”.

Finalmente, luego de su recorrida por las instalaciones del puerto y la visita a los buques, indicó que la Provincia tiene un Puerto “competitivo y preparado para las exigencias de Europa y Estados Unidos, permitiéndonos comercializar sin problemas”.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, explicó que la visita permite mostrar el proceso de embarcación y que se “conozca la calidad de nuestra producción”.

“Desde el Gobierno provincial se está poniendo mucho esfuerzo para que el Puerto vuelva a resurgir y a tener el movimiento que supo tener. Estamos sumando y acompañando”.

Asimismo, el funcionario agregó que “queremos mostrar la calidad de nuestros jugos concentrados que van hacia Estados Unidos y la de nuestras peras y manzanas que van hacia el mercado europeo”.

Por último, aseguró que es bueno mostrar el proceso de embarque “porque nuestra fruta tiene la receptibilidad y calidad que se necesita para la exigencia del mercado”.

Participaron de la visita el secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy; el subsecretario de Fruticultura, Pablo De Azevedo; los legisladores Facundo López, Roxana Fernández, María Liliana Gemignani y Adrián Casadei; y el gerente operacional de la Terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte S.A., Cristian López.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.