Figueroa: “Al único que le tengo que pedir permiso para ser Gobernador es a mi pueblo”

Fue durante una jornada que lo llevó a realizar distintas actividades en la Comarca Petrolera y en Zapala.

“Me he preparado para ser gobernador, a través de todas mis responsabilidades en la gestión pública y en mi partido. Por eso al único que le tengo que pedir permiso si quiero ser gobernador de mi provincia, es a mi pueblo” dijo el precandidato a gobernador por la Lista Violeta del Movimiento Popular Neuquino al finalizar un acto en la ciudad de Cutral Có junto a la precandidata a vicegobernadora, Carla Castiglioni.

Reunido con militantes y simpatizantes de Cutral Có y Plaza Huincul, criticó que en la dirigencia actual del partido “siempre las mismas personas se crean con poder para decir quiénes pueden estar, como una diputada que traicionó a los jubilados y que dio por finalizada mi carrera política porque pensaba distinto a su familia. Pienso distinto a ellos y ‘minga’ voy a dejar de hacer política porque a ellos no les guste. Voy a defender a todas y cada una de las personas de mi provincia, tengan el apellido que tengan”.

“Les dan subsidios a las empresas de afuera para que ganen más y se llevan la rentabilidad de los neuquinos. Ahora, cuando un empleado está sufriendo y pide un bono de fin de año le dicen no”, reiteró en su discurso y dijo que “por eso a los empleados legislativos les dimos el bono, porque los trabajadores pierden día a día con este Gobierno Nacional, aliado al Gobierno provincial, su poder adquisitivo”.

En este sentido, dijo que frente al Gobierno Nacional “hay que plantarse con mucho diálogo pero con los pantalones largos, diciendo que somos Neuquén: la provincia que le provee energía al país. Y me voy a unir con muchos dirigentes de la Patagonia que pensamos exactamente lo mismo para dialogar con fortaleza política”.

“Tenemos que terminar con el secreto en esta provincia y empezar a administrar el poder para la gente”, finalizó frente a los vecinos del Barrio Otaño de Plaza Huincul.

Por la mañana realizó actividades y visitó medios en la Comarca Petrolera, donde estuvo acompañado por los candidatos a intendente de las dos franjas que participarán de la elección en Plaza Huincul, Fabio Schwab y Nelson Damián Álvarez; y la candidata de Cutral Có, Fabiana Quiroz. También estuvieron presentes los candidatos a diputado provincial ‘Nene’ Rivera, Leonardo Guerreiro Chavier y Mariana Ramírez; el primer candidato a concejal por Cutral Có, Juan Carlos ‘Patuco’ Quiñiniri y los candidatos a concejales de ambas localidades.

En Zapala realizó una reunión conjunta con los candidatos a intendente de las dos franjas que competirán en las internas, encabezada por los candidatos Diego Villegas y Víctor Chávez. Además, participaron los candidatos a diputados Patricia Soliz, Marta Núñez, José Liyo, Fabián Parra, Jorgelina Novoa.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.