Gutiérrez valoró el rol de los trabajadores petroleros en el despegue económico provincial

El gobernador participó de la asamblea del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa que se realizó hoy en la ciudad de Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez participó este mediodía de la asamblea del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que se realizó en Neuquén capital. El mandatario destacó el rol central de los trabajadores del sector en la recuperación del sector hidrocarburífero de la provincia y pidió el acompañamiento del Congreso de la Nación a un proyecto de ley presentado por el senador nacional y secretario general del gremio, Guillermo Pereyra, para promover la recuperación secundaria y terciaria de yacimientos convencionales.

La asamblea se realizó en la sede del camping de Petroleros Privados en el barrio Confluencia de la ciudad, y asistieron unos 1.500 trabajadores.

El mandatario destacó el rol central de los trabajadores del sector en la recuperación del sector hidrocarburífero de la provincia.
Además de Gutiérrez y Pereyra, participaron los ministros de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; y de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, entre otros.

Gutiérrez recordó cuando al comienzo de su gestión se reunió con empresarios del sector en Estados Unidos para explicarles que Vaca Muerta “está más viva que nunca”.

“Hoy son las empresas que nos piden reuniones para invertir, porque cada trabajador demostró que en cada yacimiento hay eficiencia y capacidad. Cada uno de ustedes demostró que tenemos el mejor petróleo y el mejor gas”, indicó.

En ese sentido, agregó que eso “es fruto del trabajo de cada uno de ustedes, porque hoy Neuquén -de la mano del petróleo y del gas- se encuentra primera gracias a la clase obrera de todo el sindicato”.

Gutiérrez recordó que “la provincia que más inversión recibe y más trabajo genuino genera es Neuquén”, y señaló que “de aquellas primeras fotos a ésta hay un camino, estamos trabajando para recuperar y defender cada puesto de trabajo, porque ahora tenemos los números, que dicen que además de la calidad somos eficientes y productivos”.

Gutiérrez participó de la asamblea del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que se realizó en Neuquén capital.
El mandatario recordó además que el de petroleros “es un gremio que ha tenido la puerta abierta de la solidaridad, porque en Neuquén durante 2017 el de la construcción fue el gremio que más creció, gracias a todas las inversiones de la actividad hidrocarburífera”.
Recordó, además, que hace dos años “hubo compañeros que perdieron su trabajo. Por eso yo pido que haya un acompañamiento en el Congreso de la Nación a un proyecto de ley que presentó Guillermo Pereyra, para la recuperación secundaria y terciaria de los pozos maduros”.

Destacó la importancia de seguir trabajando tanto en la producción no convencional como convencional y añadió: “Quiero decirle a la gente de Rincón de los Sauces que no voy a parar un segundo hasta que el yacimiento El Trapial de Chevron ponga primera y arranque, para recuperar toda la zona Norte de Neuquén”.

Pereyra, por su parte, valoró la presencia de Gutiérrez y precisó que durante la asamblea se trataron la memoria y balance de la mutual petrolera, “que tiene un superávit de 200 millones de pesos y un activo de 1.060 millones de pesos”.

“También hemos hablado de las viviendas que vamos a construir en Añelo y de la compra de terrenos. Queremos hacer 1.600 viviendas; y también hemos hecho un repaso de la actividad”, indicó.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.