Camuzzi Gas invierte $1.800 millones en nuevas obras de infraestructura

En el marco del compromiso asumido hace más de 25 años con el desarrollo energético y económico de la Argentina, Camuzzi Gas anuncia que en el año 2.018 invertirá $1.800 millones en nuevas obras de infraestructura en toda su zona de concesión.

Las inversiones comprometidas contemplan obras de magnitud, como la incorporación de nuevos gasoductos, ramales y redes, la instalación y acondicionamiento de estaciones reguladoras de presión y de plantas compresoras, como así también la readecuación y renovación de la infraestructura existente en la compañía, entre las que se destacan:

Refuerzos en los gasoductos Fueguino, Conesa – Viedma, Barker – Necochea y Pampeano.
Renovación de ramales en las localidades de Salto, Cañuelas, Neuquén, Senillosa, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Gral. Roca
Refuerzo de redes en las localidades de Carmen de Patagones, San Antonio Oeste y Las Grutas
Renovación de redes en las localidades de Comodoro Rivadavia, Zapala, Río Grande, San Miguel del Monte y Necochea.
Estas inversiones se suman a los $1.000 millones ya ejecutados durante el primer año del Plan de Inversiones, en el cual la compañía realizó la incorporación de 250.000 metros de cañerías y la Instalación y acondicionamiento de 58 Estaciones Reguladoras de Presión. Entre las principales obras ya iniciadas se destacan:

Refuerzos en los gasoductos del Sistema Neuquino, de alimentación a Catriel – 25 de Mayo y alimentación a San Antonio Oeste y Las Grutas
Refuerzos de redes en las localidades de Tandil, La Plata, Balcarce, Mar del Plata, Roca y Neuquén.
Algunas de estas obras ya tienen un importante grado de avance y otras ya fueron concluidas, permitiendo la generación de 2.000 nuevas fuentes de empleo.

Además, Camuzzi Gas se encuentra desarrollando inversiones en equipamiento y nuevas tecnologías para brindar cada día un mejor servicio y hacer que nuevos hogares puedan acceder al servicio de gas natural.

El Plan de Inversiones Obligatorias 2017-2022 es producto del compromiso asumido en el marco de la Revisión Tarifaria Integral.

 

Las inversiones a ejecutar para el período ascienden a los $7.000 millones, de los cuales $4.000 millones estarán destinados a la expansión de los sistemas de transporte y distribución de gas, $1.800 millones a obras de seguridad y confiabilidad operativa y alrededor de $1.200 millones a equipamiento e incorporación de tecnología aplicada al servicio.

Una vez finalizado el plan, Camuzzi habrá incorporado 634 kilómetros de nuevas cañerías, acompañando de esta forma el crecimiento sostenido de las distintas localidades en donde desarrolla sus operaciones y posibilitando que 350.000 nuevos usuarios puedan contar con el servicio de gas natural.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.