Trabajadores del Estado y Gobierno se vuelven a reunir en paritarias

Este lunes, a las 14, se volverán a reunir en paritarias, para discutir la pauta salarial a aplicar en el 2018, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Gobierno Provincial.


«No vamos a andar con vueltas en esta instancia. Vamos a aplicar democracia directa y trasladar el nuevo ofrecimiento a las asambleas. El tiempo pasa y empezamos a perder la paciencia. En el país y en nuestra región aumentó todo, menos los salarios de los trabajadores. Desde hace tres meses que hacemos frente a precios nuevos con sueldos viejos», puntualizó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

El encuentro se desarrollará a partir de las 14 horas en la sede del Ministerio de Economía de la capital provincial, en 25 de Mayo 99 de Viedma, y será la segunda ronda de negociaciones, luego que el Sindicato rechazara de plano la propuesta inicial del Poder Ejecutivo, que se componía de un 15% de aumento anual a pagar en cuatro tramos, liquidándose el último de ellos en el mes de diciembre.

El Gremio hizo conocer que llegará a la reunión con la postura firme de quebrar el techo salarial –que, imitando al Gobierno Nacional, intenta imponer en Río Negro el Gobernador Alberto Weretilneck- y que trasladará de manera directa a las asambleas sectoriales la nueva oferta oficial.

Desde ATE remitieron a los representantes del Ejecutivo, encabezados por el Ministro de Gobierno Luis Di Giácomo, un escrito con varios puntos para que formen parte de la discusión general y dentro de los cuales se encuentran el pedido de equiparación con el Estado Nacional de las Asignaciones Familiares, el aumento y pago inmediato de la Indumentaria de trabajo, el incremento y liquidación en tiempo y forma del adicional por Escolaridad y el tratamiento de otros conceptos salariales que perciben los agentes que revisten bajo las Leyes 1.844 y 1.904.

La entidad sindical también demandará que las paritarias se mantengan abiertas y se conformen distintas comisiones para abordar la solución de otras problemáticas como de Carrera Administrativa, Seguridad e Higiene, e igualdad de trato, entre otras.

 

B2000

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.