Río Negro mostró el plan de acción para Cooperativas y Mutuales

El Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria presentó los lineamientos de trabajo para el 2020, estos incluyen, entre otros aspectos, capacitación, asesoramiento y financiamiento.

La presentación se realizó frente a la Federación de Cooperativas y Mutuales de Río Negro, que nuclea instituciones de toda la provincia.

“Desde el Estado se buscará incorporar los valores y principios del cooperativismo-mutualismo entre las entidades de la provincia, para crear un ámbito cooperativo en el que los establecimientos más añejos compartan su información, contactos y experiencias, e inviten a las nuevas a crear futuros proyectos y servicios”, sostuvo la directora del área, Patricia Rodríguez Sábato.

Del encuentro participó Copetel de El Bolsón; Cotecal de Catriel, CEB y Cotramet de San Carlos de Bariloche; Mi Ruca de Cipolletti; Agua y Servicios Públicos de Lamarque y Luis Beltrán; Telefónica y Servicios Públicos de Chimpay; Viviendas de General Roca; Eben Ezer de Cipolletti, y Ganadera Indígena de Ingeniero Jaccobacci.

Estas reuniones se realizan de manera periódica en diferentes puntos de la provincia. El próximo será en marzo y tendrá lugar en Jacobacci.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.