Servicios Públicos aplica acciones para mejorar trabajo de los recicladores

En su necesidad de acceder primero a los residuos para poder encontrar el material que puedan revender, muchas veces trabajan en condiciones de peligro.

Guillermo Fernández, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, explicó que además de sanear el basural, se está apuntando a mejorar las condiciones de trabajo de las personas que desarrollan tareas de reciclado.

También Fernández indicó que: “además de realizar el movimiento de la basura en sí, estamos tratando de minimizar el riesgo que corren las personas que realizan tareas de reciclado”.

El Secretario mostró su preocupación por el bienestar de los recicladores, porque concurre toda la familia, niños incluidos. Y en su necesidad de acceder primero a los residuos para poder encontrar el material que puedan revender, muchas veces trabajan en condiciones de peligro.

Fernández, a modo de ejemplo, mencionó: “muchas veces se acercan mucho a los camiones que están descargando la basura. Existe un punto ciego, donde el conductor no los puede ver y surge la posibilidad de accidentes”.

Para resolver esta situación que se reitera, desde Servicios Públicos se decidió coordinar, a través de sistema de turnos, para que los camiones descarguen un cuadrante, donde trabajan las máquinas, mientras los recicladores trabajan en otro, de esa manera evitan la convivencia peligrosa de vehículos de gran porte y de personas, incluso niños, que son más difíciles de visualizar.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.