Segunda ablación del año en Río Negro

De acuerdo a los estudios realizados, se pudieron ablacionar corazón, hígado, riñones, páncreas y córneas para trasplante.

El gobierno rionegrino destacó el hecho e informó que el donante, un joven de 27 años, ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Cipolletti con una herida de arma de fuego en cráneo y se certificó la muerte encefálica (muerte cerebral).

Una mujer de 56 años recibió el corazón, un hombre de 59 años recibió el hígado, otro hombre de 51 años recibió el páncreas y el riñón izquierdo y por último un joven de 37 años recibió el riñón derecho.

El operativo fue posible gracias al gesto solidario, voluntario, altruista y desinteresado de la familia que se pronunció a favor de la donación, ya que el joven no había manifestado su voluntad en forma expresa.

Prácticamente todo el personal del Hospital “Dr. Pedro Moguillansky” de Cipolletti, quedó afectado al operativo.

Participaron equipos de trasplante del Hospital Italiano de Mendoza, Hospital Británico y Fundación Favaloro de la Ciudad de Buenos Aires y personal del CUCAI Río de General Roca. Asimismo el CUCAI Neuquén colaboró con la realización de los estudios de compatibilidad para el trasplante de los riñones y estudios infectológicos.

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro, el CUCAI Río Negro, acerca las condolencias a los familiares del joven fallecido. La familia en un momento de profundo dolor y se manifestó afirmativamente a la donación, y permitió salvar y mejorar la calidad de vida de pacientes en lista de espera, convirtiéndolos en un ejemplo a reconocer y seguir.

 

noticiasnet

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.