Se inscribieron más mujeres que varones en la carrera de Cine

El ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli expresó que la Escuela de Cine “representa una nueva posibilidad de crecimiento”, y aseguró que “es parte de la revolución cultural” que impulsa el gobierno provincial.

Más mujeres que varones se inscribieron este año para iniciar la carrera de realizador cinematográfico integral en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) Sede Patagonia Norte, que funciona en San Martín de los Andes.

Según se indicó desde esa casa de estudios dependiente de la subsecretaría de Cultura de la provincia y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), este año se inscribieron 37 aspirantes, de los cuales 22 fueron mujeres y 15 varones.

Luego, al primer examen se presentaron 31 y aprobaron 25, mientras que los resultados del segundo examen, que se realiza hoy, estarán en los próximos días.

Estudiantes de las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa conforman la “segunda camada” de esta primera escuela pública de cine de Neuquén, que está dando sus primeros pasos.

Al respecto, el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli dijo que “la Escuela de Cine representa una nueva posibilidad de crecimiento”, y “es parte de la revolución cultural que impulsó el gobernador Omar Gutiérrez, para garantizar la accesibilidad de toda la ciudanía”.

En oportunidad de las inscripciones, el subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna, destacó que “es una escuela que tiene mucho prestigio”, y recordó que en la provincia se sancionó la Ley de Cine.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.