La fauna neuquina está siendo amenazada por el visón americano

El visón americano ya llegó a Aluminé y a Las Coloradas. Se trata de un pequeño mamífero exótico que se ha transformado en una auténtica amenaza para los ecosistemas sureños y pone en riesgo de extinción a distintas especies de aves acuáticas de la región.

Investigadores de la UNLP hicieron estudios sobre el visón americano.  En el 2016 un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de La Plata llegó hasta la Patagonia tras los pasos del visón americano, un pequeño mamífero exótico que se ha transformado en una auténtica amenaza para los ecosistemas sureños y pone en riesgo de extinción a distintas especies de aves acuáticas de la región.

El licenciado en Zoología e investigador de la Sección Ornitología del Museo de la UNLP, Juan Manuel Girini, explicó que “tras ser introducido en la Patagonia, y a medida que perdió valor como recurso para la industria de las pieles, el visón se escapó o fue directamente liberado de los criaderos, y comenzó así a dispersarse por toda la región”.

Este animal carnívoro y carroñero consume todo tipo de peces, mamíferos, aves, crustáceos, insectos, y anfibios disponibles en el entorno. A su voracidad le suma una enorme facilidad para distribuirse por terrenos de diversas características como lagos, ríos y costas, adaptándose rápidamente a diferentes tipos de climas y regiones.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.