Se entregó la obra del Jardín Maternal del Heller

Con un presupuesto de 7.950.324 pesos la obra comprendió la construcción de 287 metros cuadrados que tendrá un doble acceso: desde el cuerpo principal del hospital y desde la calle Quimey.

El gobernador Omar Gutiérrez participará del 19 aniversario del nosocomio y entregará la obra del jardín maternal.
El jardín contará con un sector administrativo y un sector de servicios para el personal. Tendrá tres salas, una de ellas destinada a lactantes –niños entre 45 días y 1 año- otra a deambuladores –niños entre 1 y 2 años – y otra destinada a niños entre 2 y tres años; un salón de usos múltiples, sanitarios y sala de máquinas.
Cada sala, incluyendo al SUM contará con patios individuales en el sector oeste del edificio y un patio general en el sector este.
El sistema constructivo empleado es el tradicional con muros exteriores e interiores de ladrillo cerámico y revoque grueso, fino y terminación, incluyendo revestimientos cerámicos para los sanitarios y pintura al látex para la circulación (pasillos), salas y SUM.
Junto con los centros de salud San Lorenzo Norte, San Lorenzo Sur, Progreso, Almafuerte y recientemente Colonia Rural Nueva Esperanza, abarca una población de 100.000 habitantes.
El hospital Heller registró 1170 nacimientos en el 2017 y es la primera maternidad de la provincia. En enero de este año llevan 70 y en febrero 108. En el 2017 realizó 68712 atenciones por guardia y 42844 por consultorio.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.