Impulsan certificado de “libre deuda laboral”

El bloque Frente Neuquino presentó un proyecto de ley para que los empleadores que tengan créditos a cobrar del Estado provincial no puedan hacerlo hasta no obtener un certificado de “libre deuda laboral”.

La certificación será expedida por la Secretaría de Trabajo y dejará constancia de la inexistencia de deudas laborales con los trabajadores.

Los fundamentos señalan que el objetivo es proteger el crédito laboral y visibilizar la situación que se produce a partir del cierre de fábricas y empresas que dejan a los trabajadores sin la percepción de sus haberes o sus indemnizaciones.

En ese sentido, indican que el certificado de libre deuda laboral constituye un requisito insoslayable para quien quiera cobrar dinero público, al tiempo que es configurativo de una obligación de control e inspección de las áreas que tiene prevista el Estado para esa fiscalización.

El proyecto de ley -Nº 11.462- ingresó por mesa de entradas el pasado 14 de marzo con las firmas de los diputados Mariano Mansilla, Eduardo fuentes, Pamela Mucci y Teresa Rioseco.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.