Importante cantidad de argentinos cruzaron a Chile

Un intenso tránsito se observa en el paso Cardenal Samoré, sin embargo las últimas estadíticas reflejan que en el primer bimestre se mantienen en baja las compras: 1,1 %. Ya no hay tanta diferencia de precio

Las ventas minoristas cayeron los dos primeros meses de 2018 en comparación con el año pasado. Fue luego de que la avalancha de turistas argentinos que buscaban ofertas del otro lado de la cordillera comenzara a disminuir.
Algunos centros comerciales están experimentando una caída de clientes después de que el Gobierno de Mauricio Macri redujera los impuestos a los productos electrónicos importados, lo que hizo que disminuyera el diferencial de precios entre Chile y Argentina.

En noviembre de 2016, un televisor de 55 pulgadas en Argentina podía costar más de tres veces el producto comparable en Chile.

Ahora, un televisor Samsung de 55 pulgadas en el sitio web argentino de MercadoLibre cuesta $ 21.999, unos US$ 1.100, en comparación con los US$ 990 en el sitio chileno de MercadoLibre. Era demasiado bueno para que durara. Las ventas chilenas en tarjetas de crédito argentinas se dispararon un 64 % en enero y febrero de 2017, informó la Cámara de Comercio de Chile.
Las cifras para este año aún no están disponibles. La Cámara de Comercio no es la primera organización en advertir de una menor afluencia de argentinos.

La minorista Empresas Hites dijo a principios de este mes que menos turistas eran en parte culpables de una caída del 16 % en la ganancia neta de 2017. El consumidor chileno podría acudir al rescate de los comerciantes locales.

La cámara dijo que el escenario para 2018 se ve mejor que el año pasado a medida que un mayor crecimiento económico aumenta la demanda interna tras cuatro años de baja expansión.

laangosturadigital

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.