El satélite que está a punto de caer se podrá ver desde Bariloche

La estación espacial china que se encuentra orbitando la tierra sin control podrá ser observado esta noche durante 4 minutos en el cielo de Bariloche.

Según predicen los especialistas, el satélite artificial se estrellará en la tierra entre el sábado a la noche y el domingo a la tarde.
“Se lo llama estación espacial porque en algún momento estuvo tripulado pero ahora está deshabitado y está cayendo lentamente pero fuera de control” explicó el astrónomo Guillermo Abramson.

“El rozamiento con la parte más alta atmósfera la hace perder velocidad, así que en algún momento no va a poder mantenerse en órbita y va a caer a la superficie terrestre” agregó.

En ese momento “se va a desintegrar en el aire porque se va a calentar muchísimo ya que se viene moviendo a 40 mil kilómetros por hora, así que no se espera que produzca un riesgo, pero algunos fragmentos pueden caer” indicó.
Abramson explicó que “Bariloche está en una de las regiones de mayor probabilidad de caída porque la estación no puede caer en cualquier lugar de la tierra sino que puede caer por donde está sobrevolando y es una región bastante ancha que va entre los 43 grados de latitud sur hasta la misma latitud en el norte. Puede caer en Esquel, en Boston, en Madrid o en Bariloche” ejemplificó.

Aclaró que “no es para asustarse” porque “lo más probable es que caiga en el mar porque la mayor parte del planeta tierra está cubierto por el mar”. Sin embargo, “es probable que caiga en la Patagonia norte”.

El astrónomo indicó que anoche lo vio sobre el cielo y “parece una estrella brillante moviéndose muy rápido”. Describió que “es más lento que una estrella fugaz pero mas rápido que un satélite que puedan haber visto”.

Esta noche, a las 20:14 aparecerá sobre el oeste, en la cordillera. “Probablemente no se la vea aparecer pero muy rápidamente va a cruzar el cielo hacia el este, donde va a desaparecer a las 20:18” explicó.

Abramson precisó que el tamaño del satélite es comparable con un colectivo. Tiene 10 metros de largo, “lo cual es bastante grande para un satélite artificial”.

Para ver la ubicación del satélite: http://www.satview.org/?sat_id=37820U

B2000

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.