Homenaje a los desaparecidos de Sapere

Por iniciativa del concejal Marcelo Zuñiga, se llevó a cabo la colocación de una “baldosa homenaje”, en el corazón del barrio Sapere, los vecinos se reunieron para recordar a sus hijos desaparecidos: Orlando Cancio; Javier Seminario; Juan Raúl Pichulman y José Francisco Pichulman, quienes fueron secuestrados y desaparecidos por la dictadura militar.

“Estos cuatro compañeros nos enseñaron el camino: si las cosas no se hacen desde el Estado, todos aquellos que entendemos que hay que seguir peleando por la verdad, la memoria y la justicia, podemos juntarnos sin pedir permiso a recordar a nuestros luchadores sociales” sostuvo el concejal.

Esta es la primera vez que se realiza un acto para recordar a los cuatros vecinos luchadores del barrio Sapere. La jornada fue muy emotiva, ya que reunió a distintas generaciones de militantes y luchadores sociales.

Estuvieron presentes los familiares: Graciela Cancio y Cristina Seminario, esposa e hija de Javier Seminario; Orlando Cancio, hijo de Fernando; donde también participo el presidente de la Comisión Vecinal de Sapere, Marcelino Lucuam, concejales de distintos bloques, el Defensor del Pueblo, entre otros.

“Es una obligación para seguir sembrando memoria para que las nuevas generaciones reconozcan y tomen su ejemplo en la lucha contra las injusticias y que entiendan que es posible transformar la realidad”, señaló Zuñiga.

Antes de finalizar su discurso, Zúñiga comento a los vecinos que el cuerpo deliberativo sancionó una Ordenanza, la cual estipula ponerle el nombre de hermanos Pichulman a un espacio verde en el barrio, “si el intendente no veta esa norma, dentro de muy poco tiempo estaremos nuevamente reconociendo el esfuerzo y el compromiso los luchadores de Sapere”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.