Gutiérrez mantiene reuniones en Estados Unidos en busca de inversores

El gobernador comenzó con una serie de reuniones en las que expondrá las oportunidades que tiene Neuquén para invertir.


El gobernador Omar Gutiérrez inició esta mañana la gira de trabajo por los Estados Unidos. En la oportunidad participó junto a Fernando Oris de Roa, embajador argentino en el país del norte, en el encuentro de trabajo con el Bureau de Recursos Energéticos del Departamentos de Estado.
La agenda incluye varias reuniones con propósito múltiple en Washington DC y en Houston, entre ellas con el Banco Mundial, donde se discutirán principalmente las experiencias y asistencia que puedan dar para lograr mayores eficiencias en la administración provincial.
También habrá encuentros con la Corporación Financiera Internacional, que es la rama de asistencia al sector privado del Banco Mundial, en los que se tratarán los proyectos de participación pública privada y la asistencia que puedan otorgar; y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Por primera vez, además, la provincia del Neuquén mantendrá reuniones con dos “ministerios” del gobierno federal de Estados Unidos, como son los departamentos de Estado, con rango y funciones similares a un ministerio de gobierno; y de Energía. El objetivo es interiorizarlos sobre la marcha de los proyectos y oportunidades de inversión en la provincia.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.