El Superior Tribunal de Justicia puso fin a 770 conflictos mediante sentencias definitivas dictadas en 2017

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) dictó 770 sentencias definitivas durante el 2017. Las causas que llegaron a esta instancia son parte de los 40.214 expedientes nuevos que ingresaron a distintas instancias del Poder Judicial.

Puntualmente al STJ ingresaron en 2017 un total de 646 expedientes sin contar los que ya venían en trámite de años anteriores. De ese número, el máximo Tribunal provincial dictó 770 sentencias definitivas, 173 autos interlocutorios y registró movimientos en 1.212 causas, entre las que ingresaron nuevas y las que ya venían tramitando.

El STJ tiene cuatro secretarias: en materia civil, penal, laboral y originarias, esta última para causas que le fueran sometidas sobre competencia y facultades entre poderes públicos o entre tribunales inferiores, conflictos entre poderes, recursos de amparo, entre otras. En las restantes secretarías el STJ tiene competencia en materia de apelación.

En la secretaría civil ingresaron 118 expedientes nuevos, se dictaron 70 autos interlocutorios (que son decisiones intermedias para avanzar en el proceso) y 105 sentencias definitivas. Registraron movimiento 191 expedientes entre los nuevos y los que ya venían con trámite.

En la secretaría penal ingresaron 225 expedientes nuevos, se dictaron 32 autos interlocutorios y 358 sentencias definitivas. Registraron movimiento 479 expedientes entre los nuevos y los que ya venían con trámite.

En la secretaría laboral ingresaron 125 expedientes nuevos, se dictaron 47 autos interlocutorios y 120 sentencias definitivas. Registraron movimiento 301 expedientes.

En la secretaría originarias ingresaron 178 expedientes nuevos, se dictaron 24 autos interlocutorios y 189 sentencias definitivas. Registraron movimiento 241 expedientes.

El último suplemento estadístico que elabora el Centro de Planificación Estratégica del Superior Tribunal de Justicia (STJ) refleja datos e información desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017.

Desde el 2013 se implementan en gran parte de los organismos del Poder Judicial de Río Negro Códigos de Buenas Prácticas que permiten contar con herramientas ágiles para la obtención de información uniforme y homogénea en todos los organismos de la provincia. El informe estadístico anual se realiza sobre la base de recolección de datos de forma automática y también manual.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.