Caso Pereyra: Piden custodia para testigos del homicidio de la joven asesinada en Rincón de los Sauces

La fiscal del caso Eugenia Titanti (fiscalía de Homicidios) solicitó custodia policial para un grupo de personas que son testigos en el caso de Fernanda Pereyra, la joven asesinada en Rincón de los Sauces.

El planteo lo hizo mediante una nota que remitió ayer al jefe de la Policía Rubén Tissier. La representante del Ministerio Público Fiscal requirió que se “afecte personal policial a la custodia de los testigos del presente caso, hasta la realización del juicio…”.

El argumento que esgrimió fue que “familiares de algunos de los imputados han efectuado actos tendientes a intimidar a los mismos, y por tanto esta Fiscalía considera necesario adoptar medidas de preservación de los testigos para su libre declaración en juicio”.

La medida de protección comprende en total a 27 personas, hombres y mujeres, que son testigos en el caso. La mayoría vive en Rincón de los Sauces y deberán declarar durante el juicio previsto para el transcurso de este año.

La solicitud de la fiscal del caso, cuenta con el aval del fiscal jefe de Homicidios, Juan Agustín García.

Fernanda Pereyra tenía 26 años y estaba embarazada de siete meses. El cuerpo fue encontrado calcinado en la vera de la ruta 6, a unos tres kilómetros de la ciudad. Para determinar su identidad se debió realizar un estudio de ADN.

La teoría del caso de la representante del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 20 de julio de 2017. Alrededor de las 20.30, los acusados, previo llamar telefónicamente a la víctima, la interceptaron en la esquina de San Martín y Chubut de Rincón de los Sauces. La subieron a un vehículo Renault Kangoo, color gris, y la asesinaron a puñaladas en el trayecto hacia el lugar donde el cuerpo fue luego encontrado.

En total son cinco los imputados: cuatro hombres, C. L. H; O. C; D. H. M; y F. M, fueron acusados por el delito de homicidio doblemente agravado en calidad de coautores (artículos 80 inciso 1 y 6, y 45 del Código Penal). A ellos se suma una mujer, A. P, como partícipe secundaria. También se les atribuyó el delito de aborto en concurso ideal.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.