Responsabilizan al gobierno por falta de combustible en Mencué

El corte de suministro se habría ocasionado debido a una irregularidad por parte del gobierno provincial.

«La mala gestión del gobierno provincial genera estragos en las comisiones de fomento”, señaló la legisladora Marta Bizzotto, luego de reunirse con la vocal del FpV de Mencué, Vilma Díaz, quien denunció la falta de combustible por más de quince días en la localidad. Según expresó, el corte de suministro se habría ocasionado debido a una irregularidad por parte del gobierno provincial.

Vilma Díaz explicó que “si bien la Comisión de Fomento realizó el depósito en su cuenta bancaria, desde la provincia no se emitió la orden debido a la falta de la firma del Ministro de Gobierno”.

Debido a esa situación, la localidad perteneciente al circuito del Alto Valle centro, permaneció por dos semanas sin el expendio de combustible. La comunidad de Mencué cuenta desde el 2013 con la instalación de un Módulo de Abastecimiento de Combustible de YPF y de ese expendio dependen otras localidades aledañas.

La vocal Vilma Díaz requirió de las autoridades provinciales “la inmediata reactivación del expendio de combustible” y explicó que “no queremos seguir perdiendo autonomía en Mencué. Ya perdimos el Juzgado de Paz, la comisaría bajó el rango a subsecretaría y ahora vienen por el módulo de combustible”.

Por su parte, Bizzotto, dijo que “al gobierno provincial parece no importarle la situación de las comisiones de fomento. Una localidad sin combustible y sin internet es una comunidad aislada, sin posibilidad de crecimiento”, y agregó “no se puede jugar con las necesidades de la gente”.

 

adn

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.