Cuatro empresas ofertaron por el Polo Tecnológico

Cuatro empresas presentaron ofertas para quedarse con la obra de construcción del Parque Productivo Tecnológico e Industrial de Bariloche (PITBA) que cuenta con un presupuesto oficial de más de 285 millones de pesos, provenientes del Plan Castello.

Las firmas que presentaron sus propuestas fueron CODISTEL SA por casi 313 millones de pesos, DECAVIAL SA casi 237 millones, CN SAPAG SA casi 278 millones y DALCO SA 271 millones.

En el acto de apertura el gobernador Alberto Weretilneck consideró que «estamos cumpliendo con una de las grandes demandas de los barilochenses» y recordó que «una de las primeras veces que visité Bariloche al asumir la gobernación pensé que era esencial que estuviera en la Provincia en el lugar que se merecía y que los barilochenses se sientan escuchados y reconocidos por los rionegrinos”.

«El Parque es producto de un gran acuerdo, de entender que era un objetivo estratégico para Bariloche, donde todos se sumaron. Comenzó siendo un objetivo de la por entonces legisladora Arabela Carreras con el consenso y acuerdo de las cámaras que también fueron protagonistas en el emprendimiento” sostuvo y remarcó que “el modelo del Parque no será estatal, va a crecer y consolidarse si es conducido por el sector privado, y el Estado estará acompañando y generando los espacios como lo viene haciendo”.

“El Parque genera expectativas de futuro y empleo, mirando la ciudad 20 o 30 años adelante. Será otro Bariloche”, indicó. También aprovechó para pasar factura a la oposición: “Lamento que los legisladores del Frente para la Victoria no hayan votado ésta Ley porque le dieron la espalda a Bariloche”.

En la apertura estuvieron el vicegobernador Pedro Pesatti; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; y los ministros de Obras y Servicios Públicos Carlos Valeri, de Economía Agustín Domingo, y de Turismo Arabela Carreras. También participaron intendentes, legisladores, funcionarios y referentes del sector empresarial.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 540 días corridos, permitirán el asentamiento de la comunidad industrial; favoreciendo la llegada de empresas que incorporen el desarrollo de potencialidades tecnológicas. Se harán sobre un predio de 319 hectáreas (parcelado), ubicado dentro del ejido urbano de San Carlos de Bariloche, a unos 10 kilómetros al este de su casco céntrico.

 

LaPalabra

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.