Petronas e YPF ratifican proyecto piloto en La Amarga Chica

La decisión de avanzar hacia la tercera etapa fue tomada gracias a los buenos resultados que se obtuvieron en la primera y segunda fase.

La firma del acuerdo se realizó en las oficinas de Torre YPF Puerto Madero.

Para esta tercera y última fase del piloto en la Amarga Chica, ambas compañías contemplan la perforación de 10 pozos horizontales y la construcción de nuevas obras e instalaciones para transportar la producción de shale oil que se obtiene en el área. Esta vez, el compromiso de inversión conjunta asciende a los 192,5 millones de dólares.

Se estima que esta fase finalizará en el tercer trimestre de este año. Luego de la finalización de esta última fase, que se estima para el tercer trimestre de este año, estaremos en condiciones de decidir el inicio del desarrollo completo del área.

El proyecto piloto arrancó en 2015 y, en su primera y segunda fase, contempló la perforación y puesta en producción de 19 pozos, la construcción de instalaciones de superficie y la realización de sísmica 3D en la totalidad del bloque. La inversión total ascendió a los U$S 357,5 millones.

La Amarga Chica es un bloque ubicado en la provincia de Neuquén con una superficie de 187 km2, caracterizado por su riqueza y potencial en shale oil. YPF y Petronas son socios igualitarios en este proyecto piloto.

YPF

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.