Municipio y Sedronar realizarán tareas de prevención sobre consumos problemáticos en la Fiesta de la Confluencia

“La idea es que la fiesta sea en familia y prevenir consumos problemáticos”, destacó Balero Reche.

La Municipalidad de Neuquén en conjunto con el con Sedronar realizarán trabajos de prevención sobre consumos problemáticos en la Fiesta de la Confluencia, donde instalarán una estación de hidratación a la altura de la segunda rotonda luego del acceso principal a la Isla 132.

“Es un espacio de contención y trabajaremos en equipo con Defensa Civil y Seguridad Vial, que va a hacer una simulación de lo que es conducir con alcohol con anteojos 3D”, informó el director de Derechos Humanos, Nicolás Balero Reche.

“Además vamos a tener líderes preventores recorriendo el predio de la fiesta para poder charlar con la gente y que se puedan acercar a este espacio donde también estaremos informando y haciendo tareas de prevención sobre los riesgos que implica un consumo problemático”, añadió.

“La idea es que la fiesta sea en familia y prevenir consumos problemáticos”, destacó Balero Reche, e indicó que los líderes preventores “estarán identificados con remeras de la Municipalidad de Neuquén y de Sedronar por si alguna persona nos quiere comunicar algún desmayo o algún exceso de consumo”.

Recordó entonces que “Neuquén lidera las provincias con más consumo de alcohol; nosotros apostamos a un consumo responsable, evitar que se vuelva problemático y precisamente este espacio tiene que ver con esto”.

El funcionario observó que este puesto va a estar cerca de la posta sanitaria por cualquier situación que implique una intervención de asistencia médica.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.