Municipio y Nación trabajarán para extender calles Saavedra y Alfonsina Storni en las tierras del Ejército

Quiroga solicitó la cesión de calle Saavedra en las tierras del Ejército para abrir esta arteria y conectar las 127 hectáreas con Lanín.

Durante la visita que realizó ayer a la ciudad el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, el intendente Horacio Quiroga solicitó la cesión de calle Saavedra en las tierras del Ejército para abrir esta arteria y conectar las 127 hectáreas con Lanín.

“Le planteamos una inquietud que tenemos sobre la calle Saavedra”, contó el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García quien aclaró que hubo una muy buena recepción de la propuesta por parte de la autoridad nacional.

“La calle Saavedra en Lanín se corta y ya no se puede avanzar porque hay un canal. Lo que vemos en los planos catastrales y fundacionales de la ciudad es que la calle está cedida al dominio público pero hay un desagüe a cielo abierto que con los años, y limpiezas del canal, se ha hecho más amplio de lo que tendría que ser”, explicó García quien dijo que como se ocupó la traza que estaba cedida “le pedimos una cesión anticipada de 15 metros ubicados hacia el oeste del predio para abrir Saavedra”.

 

El objetivo es sumar la calle Alfonsina Storni, entre Saavedra y Bejarano, que también atraviesan el Ejército. (Foto: Silvina Cardell)

La solicitud es sobre los 900 metros que unen Lanín con las 127 hectáreas. “Nos va permitir llegar al arroyo Durán y, como hacia al sur de este arroyo, hay un plan de viviendas que no tiene accesibilidad rápida vamos a dar un opción más de conectividad a todos estos barrios ubicados en ese sector”.

Contó que el objetivo es sumar la calle Alfonsina Storni, entre Saavedra y Bejarano, que también agregarían otros 900 metros lineales a la conectividad de la ciudad, “son todas calles que atraviesan el Ejército y le darían una muy buena circulación a toda esa zona”.

“Además planteamos la necesidad de abrir Anaya. Aún esta calle está a nombre del Ejército Argentino, se lo tenemos que plantear a ellos porque sigue siendo la titular registral de esas tierras aunque las use la provincia”, explicó el funcionario.

“Le contamos a Ramón Lanús muchas de nuestras inquietudes, pudo observar que son muy buenas para darle viabilidad y conectividad a esa zona de la ciudad, y para cumplir con el plano fundacional de la capital que ya tiene esas calles cedidas al dominio público”, concluyó García.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.