Fin de semana largo sin cajeros

Desde la Asociación Bancaria se anticipó que no los usuarios no podrán extraer dinero en caso de que no se atienda su reclamo de apertura de paritarias.

En tal sentido, indicó que el Banco Provincia ya se encuentra con medidas de fuerza durante toda la jornada de hoy y lo estará nuevamente los días jueves 8 y viernes 9 de febrero, por la ley que reformó su caja jubilatoria además de las negociaciones salariales.

En relación al conflicto de las paritarias, Cufré precisó: «Nos han llevado a estas medidas porque no hemos podido todavía encontrar ningún tipo de respuestas en las diferentes audiencias que se han llevado adelante en el ámbito del Ministerio de Trabajo. Las cámaras empresarias siguen insistiendo con el 9 por ciento, que nos ofrecieron al principio, no hay ninguna alternativa superadora a pesar de que el mismo Gobierno nacional ha establecido un piso para las paritarias del 15 por ciento».

Agregó que «En el Plenario de Secretarios Generales en Buenos Aires se resolvió, con la participación de todas las seccionales del país, la realización de esta medida de fuerza para el viernes 9 de febrero en todos los bancos del país durante toda la jornada y además, y esto es muy importante sobre todo para la gente, sin recarga de cajeros automáticos».

De esta manera, los usuarios recién podrían extraer dinero el miércoles 14 por los feriados de carnaval.

Cufré adelantó además: «La medida se repite, si es que no hay ningún avance, ningún llamado como para seguir negociando, se va a repetir los días 19 y 20 de febrero en todos los bancos del país».

 

 

Noticiasnet

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.