Acciones conjuntas entre ministerios para la promoción de la salud de los vecinos

Se busca mejorar las prestaciones de servicios a los ciudadanos, principalmente en lo referido a una vida saludable.

Con el objetivo de promover acciones conjuntas y consensuar una agenda en común, el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land, se reunió con la representante del área de Educación del Ministerio de Salud, Paola Bufano y el director de Políticas Públicas de la cartera social, Javier Saenz Core.

El encuentro se promovió para generar espacios de articulación y abrir la participación a los distintos ministerios, para definir puntos en común de trabajo y acciones concertadas que permitirán mejorar las prestaciones del Gobierno Provincial.

Durante el encuentro, Saenz Core precisó que “comenzamos a diagramar acciones relacionadas con el cuidado de la salud de las personas y se prevé ampliar la convocatoria a otros referentes de organismos e instituciones que trabajen en la temática”.

Cabe señalar que el Ministerio de Desarrollo Social trabaja intensamente en materia de salud, a través del área de Políticas de Nutrición, que abarca programas para celíacos, niños de bajo peso y embarazadas, actividad física, prevención de la diabetes, entre otras temáticas.

“Los espacios de encuentro están basados en propuestas de formación, y comenzaron el año pasado. En esta oportunidad se programó un seminario virtual de la Organización Panamericana de la Salud, que se denomina Prevención y control del Cáncer en las mujeres de las Américas”, indicó, al tiempo que confirmó que “la actividad será el 6 de febrero, en conmemoración del Día mundial de la lucha contra el Cáncer que es el 4 de ese mes”.

Asimismo, en la reunión comenzaron a delinear algunos aspectos de colaboración entre los ministerios, como la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“Hay mucho en común por hacer, lo que va a implicar un diálogo permanente con las autoridades ministeriales, tanto de Salud como con Educación, Derechos Humanos, Justicia y Seguridad”, concluyó.

 

 

informativo hoy

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.