Continúa la búsqueda de Lorenzo Muñoz

La Policía de la Provincia del Neuquén continúa con la búsqueda del ciudadano Lorenzo Muñoz, quien se encuentra prófugo de la justicia, acusado del doble femicidio ocurrido en Las Ovejas el día 22 de febrero.

Hoy, emitió un parte donde se explican las tareas de búsqueda realizadas en el día de ayer por diversos equipos y cuya organización está a cargo del Superintendente de Seguridad Crio. Gral. Cuadrado y el director de Seguridad Interior de Chos Malal, Crio. Inspector Linarez, quienes procedieron a dividir grupos para emprender el rastrillaje en la zona Noroeste del lugar del hecho, en los sectores de precordillera y parajes aledaños.

Los equipos destacados son: el Departamento Especial de Servicios Policiales (DESPO); Departamento Metropolitana; la División Montada y Canes; la Brigada de Investigaciones Chos Malal; Seguridad Personal; Comisaría 38º Las Ovejas; Comisaría 30º Andacollo; Canes de Comisaria 35º de Rincón de los Sauces; Motoristas de la División Tránsito Rural de Chos Malal; motoristas del DE.MO.SE (Departamento Móvil de Seguridad); motoristas del S.E.M Cutral Co (Sección Especial Motorizada Cutral Co). Dos efectivos policiales que cumplen funciones de mecánicos de motocicletas, como así un Oficial Jefe en la República de Chile, haciendo la conexión con la Policía de Investigaciones de Chile, Personal de Escuadrón de Gendarmería Nacional y cuerpo de Guardafauna de la localidad de Varvarco.

Grupos de Búsqueda Conformados

1. Nueve efectivos del Departamento Seguridad Metropolitana, seis efectivos del Grupo Despo y tres efectivos de Comisaria 38º, divididos en tres secciones, realizan rastrillaje a pie desde el lugar del hecho hacia el Noroeste, separados en forma de vértice sobre el terreno, culminando en el mirador de Corfone distante a seis kilómetros del inicio, siendo una zona de bosque y pendiente pronunciada, el rastrillaje en cuestión arrojó resultado negativos.

2. Personal montado conformado por un efectivo policial y Gendarmes, asignándose el Sector de Caminos Los Quique hacia Piedra Pesada, sector oeste del lugar del hecho, realizando recorridos en los puestos de invernada, margen arroyo Bandurrias hasta ruta provincial Nº 45, entrevistando a veranadores en todo este trayecto sin constatar novedades de interés.

3. Personal de Motoristas: dos grupos destacados, conformados por un efectivo de Comisaria 38º, dos efectivos de División Tránsito Rural Chos Malal y dos efectivos del SEM de Cutral Co. Este grupo realizó un rastrillaje desde Bella Vista, sector sur del Rio Nahueve hacia el sector del Cajón de Buraleo y el segundo grupo conformado por un efectivo de Comisaria 38º, cuatro del SEM, que realizaron patrullaje por ruta provincial 45 hasta la zona de Laguna y veranadas ubicadas en Vaca Lauquen, Paraje El Pino, Paraje Los Menucos, Butalon Sur hasta cercanías del Paso Ñuble y puesto de Gendarmería Nacional, entrevistando y verificando a veranadores y puesteros en Puesto La Meche, quienes no brindaron datos acerca del paradero de Lorenzo Muñoz. El móvil JP 171 realiza acompañamiento logístico a personal de motoristas, que verificó el sector de Laguna de Epulafquen y Rivera del Río Nahueve. La totalidad del personal regresó a base sin novedades.

4. Comisaría 38º: conformado por dos efectivos de la comisaría y el Guardafaunas de la localidad de Varvarco en móvil de ese cuerpo, quienes realizaron una recorrida en los parajes Butalón Norte, Colimichico, bordeando el margen Este del Rio Neuquén, hacia Invernada Vieja y Varvarco, regresando por ruta 43 hacia la puntilla y posterior esta localidad, sin surgir novedades durante el recorrido.

5. Personal de Grupo Despo tres efectivos del grupo y un efectivo de Comisaria 38° en el helicóptero oficial, se dirigen hacia el Cajón de Buraleo, distante a 45 kilómetros del lugar del hecho, hacia el cardinal sureste, llegando a la cabecera del cajón verificando los puestos y veranadas, posteriormente se trasladaron a la Cabecera y Cajón de los Pajaritos, donde verificaron la veranada Sin surgir novedades relacionadas al paradero de ciudadano buscado.

6. Móvil 1362 de la Jefatura de Policía: Personal policial se dirige a la zona de Lumabia, realizando averiguaciones a veranadores de la zona, tomando conocimiento de que el ciudadano Muñoz se podría encontrar en la veranada de un ciudadano Chileno de apellido Cantero.

Siendo las 17:26, el mismo personal acompañado por personal del móvil JP 1367, se dirigen a la Zona de Lumabia con apoyo de personal del Grupo Despo vía aérea, verificando la veranada mencionada sin surgir novedades respecto del paradero de Muñoz, regresando a la Unidad a las 21:30.

7. Personal de Montada y Canes: al cierre del presente informe, personal División Montada y Canes, junto a personal de Comisaria 35º, se encuentra realizando tareas operativas en la zona del lugar del hecho.

8. Brigada de investigaciones de Chos Malal: se dispuso que a partir de las 23:00 el personal realice durante toda la noche tareas de observación en cercanías del domicilio de la familia del ciudadano Muñoz en Barrio Pampa de esta localidad, en razón de rastro y tareas de venteo ubicadas por canes en tareas que realizo dicho personal en horas de la tarde.

9. Personal de Motoristas de Dirección Tránsito y Demose
Durante la jornada realizaron patrullajes y observación en puestos fijos, como así tareas de observación sobre las rutas provinciales 43 y 45, colaborando con tareas de prevención en zona urbana y rural de la jurisdicción.

10. Puestos fijos. Se continuó durante toda la jornada con los puestos fijos de control en ruta provincial 43 las Ovejas-Andacollo-Butalon Norte, ruta provincial 45 y camino Los Quique, (camino a Laguna de Epulaufquen) y ruta provincial 43 Las Ovejas-Varvarco, con personal de Dirección Tránsito de Neuquén y Comisaria 38º, sin registrarse novedades.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.