Reglamentaron los alcances de la emergencia frutícola

A través del decreto 1125/17, el Ejecutivo nacional reglamentó la Ley N° 27354 y sus modificatorias, que declara la emergencia económica, productiva, financiera y social a la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

El Ejecutivo nacional reglamentó, a través del decreto Nº 1125/17, la Ley 27354 que declara la emergencia económica, productiva, financiera y social por el término de 365 días a la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

La norma reglamentaria establece que se encuentran alcanzados por los beneficios para el pago de las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social los actores directos de la cadena de producción de peras y manzanas, entendiéndose por tales a los productores, empacadores, frigoríficos, comercializadores e industrializadores, de conformidad con las actividades del Clasificador de Actividades Económicas (CLAE).

Estos beneficiarios deberán solicitar la adhesión al régimen en la forma, plazo y condiciones que fijarán la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), quienes establecerán los procedimientos a realizar por los interesados.

En este sentido, el decreto autoriza a la AFIP a suspender desde el 10 de enero y por un lapso máximo de 45 días, la emisión y gestión de intimaciones por falta de pago, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal y cobros de deudas reclamadas, y dar lugar así al período de solicitud de adhesión a los beneficios de la ley.

Estos regímenes especiales de prórrogas comprenden los vencimientos generales para el pago de obligaciones impositivas y de la seguridad social que operen desde el 4 de junio de 2017 hasta el 31 de mayo de 2018, con nueva fecha de vencimiento el 30 de junio de 2018.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.