Quiroga: “Gutiérrez debe esmerarse para que el próximo gobernador no reciba una administración desastrosa”

El intendente Horacio Quiroga aseguró que el gobernador Omar Gutiérrez debe trabajar fuertemente para achicar la deuda provincial, que ya asciende a más de 31 mil millones de pesos

El intendente Horacio Quiroga aseguró que el gobernador Omar Gutiérrez debe trabajar fuertemente para achicar la deuda provincial, que ya asciende a más de 31 mil millones de pesos y en ese marco señaló que “nos están subestimando a todos los neuquinos cuando ahora dicen que ahorrando en gastos superfluos van a poder financiar obra pública”.

“El mayor servicio que debería prestarle el gobernador a la provincia debería ser achicar deuda y reducir los intereses del costo financiero de esa deuda, que llegan a 5.200 millones de pesos en 2018, y que se contrajo para sostener gastos corrientes”, dijo el jefe comunal, en referencia a los anuncios hechos por el gobierno provincial sobre la reducción de gastos de esa administración.

Además le recomendó a Gutiérrez “esmerarse para que el próximo gobernador no reciba una administración desastrosa como la que él recibió cuando el gobernador era otro, y él era ministro de Economía”. Opinó que “con esa doble experiencia” en gestión “me supongo que va a saber mejorar la política económica y financiera de la provincia”.

 

“Siento que me están subestimando porque dicen que van a eliminar gastos superfluos para hacer obras cuando en realidad los gastos superfluos se sostuvieron con endeudamiento”, destacó el jefe comunal.

“Me ha generado mucha molestia las declaraciones del ministro de Gobierno, que actuó como vocero del gobernador, porque siento que me están faltando el respeto al decirme que con lo que ahorren en gastos lo van a destinar a obras”, opinó el intendente

“Parece ser que ahora se dieron cuenta que son superfluos”, afirmó y luego reflexionó que “sino hicieron obras cuando tenían plata, cómo las van a hacer con el apuro del ahorro de gastos superfluos, cuando en realidad estos gastos se sostuvieron con endeudamiento”.

Le sugirió a Gutiérrez que “en un acto de responsabilidad baje la deuda de la provincia de Neuquén que es insostenible”. En este contexto recordó que “el costo financiero de la deuda de provincia es más que el presupuesto de la Municipalidad”.

Además se refirió a las declaraciones del gobernador sobre a reglamentación del plan de financiamiento de retiros voluntarios que ofrecerá el gobierno nacional a las provincias.

En ese sentido aseguró que “nosotros no necesitamos adherir a algo que ya hemos hecho. La Municipalidad de Neuquén tiene menos empleados que hace un año. Entre jubilaciones y la no renovación de contratos se han desafectado más de 200 personas”, dijo y afirmó que “esas son justificaciones para algunas personas para hacer lo que no se animan a hacer. Nosotros lo hacemos porque estamos convencidos, no necesitamos el pedido de Nación”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.