Reparan red cloacal en San Antonio Oeste

La empresa estatal Aguas Rionegrinas, ARSA, está llevando a cabo el recambio de la cámara cloacal que traslada líquidos cloacales a la estación elevadora tres de calle Los Andes y Güemes, en San Antonio Oeste, con un presupuesto estimado en unos  200.000 pesos. Se trata de tareas de recambio producto de la degradación propia del líquido canalizado.

Hoy se avanzó en la realizaión de conexiones y el sellado correspondiente de la cámara para dejarla habilitada esta semana. Una vez finalizados los trabajos se realizará la desinfección correspondiente del sector. ARSA informó que por «las complejidades técnicas de la obra se requirió la contratación de la empresa Cotravame para la colocación de la cámara, puesto que se encontraba a cinco metros de profundidad y que el terreno es arenoso» circunstancia que complejizó la realización de los trabajos.

Para la realización de esta obra fue necesaria la instalación de un by pass sobre las calles Yrigoyen y Güemes para asegurar el traslado de las aguas servidas. Aunque se generó un inconveniente por desbordes, personal de la firma rionegrina procedió a la desinfección del área, según lo indica el protocolo para estas situaciones.

Fuente: Prensa ARSA

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.